domingo, 2 de agosto de 2015

ATRÉVETE


No lo hagas. No lo intentes. No te metas. No te arriesgues. No creas. No sueñes. No lo pruebes. No te subas. No te bajes. No lo toques. No lo cojas. No lo tires. No respires. No pienses. No vivas.

Nos hemos acostumbrado a eso. A seguir patrones preestablecidos que se hacen llamar normas. Y es así. Si no te ajustas a ellas, eres diferente. Y con ese miedo a ser diferente, nos dejamos arrastrar por la corriente y dejamos de arriesgar. Que parece más cómodo conformarse. Preferimos la indiferencia antes que la diferencia. Lo diferente parece que no encaja.

Pues no.

Todo aquello en lo que crees, encaja en tu vida. Y solo se trata de eso, de creer. 
Atrévete a pensar por ti mismo. A marcar una diferencia, a ser raro, a ser especial, a que la gente te mire como si fueras de otro planeta.

Entonces, atrévete a decir sí. A decir no. 

Atrévete a empezar un camino aunque no tengas claro hacia dónde te va a llevar. Marcarse metas y límites esta bien. Pero no te quedes ahí. Nunca. Lo suficiente es esa raya que marca la diferencia entre lo necesario y lo prescindible. Y ya nos vale con ser solo necesarios?

A mi, no. Como dijo Epicuro, "Nada es suficiente para quien lo suficiente es poco".

Y te vendrá el amiguito sociólogo de turno que te dirá que por culpa de todo eso nos hemos convertido en una sociedad inconformista. Si, y que? Prefieres estancarte?

Atrévete.

Atrévete a atreverte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario